La fuente de sus ideas es abstracta. Un stream salvaje y caótico al que accede a través de distintos artefactos culturales con aparentes conexiones entre ellos.
A partir de aproximaciones temáticas —que en realidad solo operan como pretextos— Marz trabaja sobre el flujo de discontinuidades que existen entre las grandes discusiones de nuestro tiempo y todo aquello que experimentamos cotidianamente pero no logramos definir con palabras.
Sus acciones se vuelven visibles a partir de montajes espaciales que reúnen objetos y sujetos intentando contar historias.
Vive y trabaja en Monterrey.
Leo Marz cuenta con un MFA en nuevos medios por parte del programa Transart Institute y Donau Universität en Krems, Austria. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores; ha sido becario en dos ocasiones del Programa Jóvenes Creadores FONCA-CONACULTA, de la Colección Jumex, del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) y de la tercera edición del Programa Bancomer-MACG Arte Actual.
Su trabajo se ha presentado en Pequod Co.; Galería Wendi Norris, San Francisco; PEANA, Monterrey; Museo Jumex, CDMX; XIV Bienal FEMSA (obra comisionada), la Bienal de Chechenia, la 2da Bienal de Yucatán (mención honorífica en instalación), Palazzo delle Arti Napoli, South by Southwest en Austin, CMJ Music Marathon en Nueva York, Center for Curatorial Studies Bard Hessel Museum en Annandale-on-Hudson, Espace Pierre Cardin en París, Steve Turner Contemporary en Los Ángeles, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Casa del Lago, MUCA Roma en la Ciudad de México y Museo MARCO en Monterrey. En años recientes su obra se ha incluido en colecciones públicas como Colección Fundación M y Phillips/Yuyito.
Ha impartido diversos talleres en museos como Museo de las Américas en Denver; Museo de Arte Carrillo Gil en la Ciudad de México y Museo de Arte Manuel Felguérez en Zacatecas. De 2008 a 2012 fue profesor de asignatura en CEDIM en Monterrey.
Co-dirigió La conversación, un programa enfocado en la producción transdisciplinaria en el arte contemporáneo. Fue co-curador del programa de videoarte Círculos de Confusión: Caos Social y Ficciones Dominantes para Transitio_MX 04.
Fue curador residente en Object Not Found donde desarrolló una serie de exhibiciones, programas de video, conferencias y creó el foro en línea de discusión y crítica sobre prácticas artísticas emergentes en Nuevo León durante la primera década del siglo XXI. Fue curador local de la XII Bienal FEMSA. Durante tres años dirigió Lugar Común, un espacio de producción poética en Monterrey.