They Stare at You From Billions of Years Ago, 2023
Una escultura de neón de gran formato y una pintura a muro hecha in situ será la intervención de Leo Marz en el Patio de las Esculturas del Museo de Arte Contemporánero de Monterrey (MARCO), la cual parte de una exploración constante dentro del cuerpo de obra del artista, en la que objetos e imágenes son removidos de su contexto, dotándolos de nuevos significados.
Este proyecto se inserta en el interés de Marz por crear escenas, naturalezas muertas o paisajes que surgen del streamde interacciones cotidianas de nuestro tiempo, en donde nuestra mirada atraviesa múltiples ventanas para definir la experiencia de lo real. Para esta intervención, Leo Marz plantea una selfie de Kim Kardashian de gran escala suspendida sobre el edificio, y en contrapunto un mural de 22 x 5 metros de ruido blanco realizado en pintura acrílica con sus huellas dactilares.
El artista tapatío radicado en Monterrey brinda con su obra una experiencia indescifrable, en la que su mirada genera una nueva composición espacial que propone abordar las conexiones mediante nuevas aproximaciones a los conceptos de sujeto y objeto, así como su relación con la escala urbana, además de exhortar al espectador a ejercer la mirada: el museo—con los ojos del artista—ahora nos observa a nosotros.
They Stare at You From Billions of Years Ago, 2023
A large format neon sculpture and a mural done in situ will be Leo Marz's intervention in the Patio de las Esculturas of the Museo de Arte Contemporánero de Monterrey (MARCO), based on a constant exploration within the artist's body of work, in which objects and images are removed from their context, endowing them with new meanings.
This project is part of the artist's interest in creating scenes, still lifes or landscapes that emerge from the stream of daily interactions of our time, where our gaze goes through multiple windows to define the experience of reality. For this intervention, Leo Marz proposes a large-scale selfie of Kim Kardashian suspended over the building and in counterpoint a 22 x 5 meter mural of white noise made in acrylic paint with his fingerprints.
The Monterrey-based artist from Guadalajara offers with his work an indecipherable experience, in which his gaze generates a new spatial composition that proposes to address connections through new approaches to the concepts of subject and object, as well as their relationship with the urban scale, in addition to exhorting the viewer to exercise the gaze: the museum-with the eyes of the artist-now observes us.