Pequod Co. se complace en presentar la primera exposición individual de Renata Petersen en la galería: Teópolis.
Petersen desarrolló un proyecto que abarca, en primera instancia, la transformación de la galería a través de una nueva pieza para el piso del espacio.
Por otro lado, se presentará la obra homónima a la muestra: una instalación de 89 elementos arquitectónicos que hacen referencia a edificaciones adoptadas por nuevas religiosidades nacidas durante el siglo XX, que se extienden hasta la contemporaneidad.
También incluirá obra en cerámica y vidrio soplado, técnicas que han caracterizado la producción reciente de la artista.
En palabras de Roberta Garza, periodista e investigadora:
La propuesta de Renata Petersen le receta a las manifestaciones religiosas la desacralización que se merecen, evidenciándolas en parte como mera cultura pop, otro tanto como «freak shows» voyeristas y algo más como tragedias griegas; en todos los casos, como espectáculos construidos.
A través de los ojos figurativos y literales de Petersen, desde las entrañas de cultos opresivos, símbolos vacuos y arquitecturas pretenciosas y estéticamente minusválidas, toman vida en cerámica, resina y vidrio piezas que transforman lo que comenzó como basura mística para consumidores desesperados en bellezas luminosas, cargadas de una ludicidad socarrona que, sin duda, vale la pena mirar.
Para más información sobre Renata haz click aquí.