Memoria ciega integra obra creada entre México, Ámsterdam y París, así como la producción ex profeso de nuevas piezas complementarias y una serie de performances concebidos dentro del programa de exhibición. A partir de diversas prácticas como la pintura, la fotografía, el video, el performance y la escultura, el trabajo de Limón se desarrolla bajo diversas directrices sociológicas que van desde lo etnográfico, psicológico y político hasta una búsqueda humorística de lo identitario. Valiéndose de la sátira como recurso, las obras concebidas para esta muestra despliegan un sesgo crítico hacia la demagogia y el status quo, reflexionando en la noción de “supremacía racial” en tanto a su condición social como en su relación histórica con la distribución de la riqueza y el concepto de bien común.
Memoria ciega integrates work created between Mexico, Amsterdam and Paris, as well as the express production of new complementary pieces and a series of performances conceived within the exhibition program. Based on various practices such as painting, photography, video, performance and sculpture, Limón's work is developed under various sociological guidelines that range from the ethnographic, psychological and political to a humorous search for identity. Using satire as a resource, the works conceived for this exhibition display a critical bias towards demagoguery and the status quo, reflecting on the notion of “racial supremacy” in both its social condition and its historical relationship with the distribution of wealth and the concept of the common good.